Peruanos de Corazón
   SECCIONES
 PORTADA
 DATOS GENERALES
 HISTORIA
 ECONOMIA
 CIUDAD SAN JUAN
 ECOLOGIA
 TURISMO
 PROYECTOS
 NOTICIAS
 PLAYAS - MARCONA
 PROVINCIA - NASCA
 COSTA - CARAVELI
 DEL EDITOR
 LEYENDAS
 GALERIA DE FOTOS
 LIBRO DE VISITAS
TURISMO
Marcona, tiene una interesante riqueza turística  en la naturaleza, un generoso mar que baña sus costas, dando forma ha interesantes accidentes geográficos como ensenadas, bahías, puntas y una gran variedad de playas.

Además de una fauna marina incomparable, con la colonia más numerosa de lobos marinos en el Perú y la presencia del pingüino de Humboldt.

Sin embargo, la actividad turística aún es limitada, pero con una buena proyección a futuro; una buena opción sería el desarrollo del Ecoturismo y el Turismo de Aventura, aprovechando las bondades de la naturaleza, pero de manera responsable sin afectar el medioambiente.

Entorno al turismo se podría desarrollar una pujante actividad hotelera, gastronómica, artesanal y de servicios en la ciudad de Marcona.

A todo esto es necesario  mencionar la limpieza y el orden que debe haber en una ciudad, donde el turista ó visitante se lleve un buen concepto del lugar que visita, recuerden; una buena imagen vale más que mil palabras.
  PUBLICIDAD
Las playas de Marcona representan un atractivo turístico en la localidad.
Vista de Playa Hermosa 
Además, la carretera Interoceánica (ruta del sol ó 026) abre la posibilidad  de integrar a Marcona como el inicio de un corredor turístico de integración interregional; enlazando costa, sierra y selva; uniendo los principales destinos turísticos del país como son las Líneas de Nazca, pampa Galeras, Abancay, Cuzco (Machupicchu - valle sagrado de los Incas), y la Reserva del Manú en Madre de Dios  hasta la ciudad de Assis-Río Branco en Brasil.

La denominada industria sin chimenas, está  llamada a convertirse en uno de los pilares básicos de las economías de los países y ciudades, creando fuentes de empleos directos e indirectos, generando grandes ingresos y una variedad de negocios entorno a la actividad turística.

Marcona tiene un gran potencial turístico que debe ser aprovechado responsablemente y de manera planificada, una buena alternativa a la ya tradicional actividad minera que caracteriza el distrito, y tener así nuevas fuentes de trabajo e ingresos económicos.
Formación Rocosa conocida como el Elefante
NOTA : Resulta muy buena la iniciativa de poner en marcha el denominado corredor turístico costero San Juan de Marcona - Puerto de Lomas, intregrando las principales playas y balnearios de la localidad (playas los Pingüinos, los Leones, La Lobera, Tres Hermanas, Yanyarina, La Libertad, Sombrerillo y las playas de Lomas), dando así a conocer nuestro hermoso litoral y sus playas a los visitantes y veraneantes que visitan Marcona y Lomas atraídos principalmente por sus famosas y bellas playas.
Todos los derechos reservados ©2007- 2008 www.marconadigital.com